Tiza blanca

(por Polly Jean Harvey)

Colinas de tiza blanca son todo lo que he conocido
Colinas de tiza blanca pudren mis huesos
Tiza blanca, pegándose a mis zapatos
Tiza blanca, jugando como un niño contigo

Tiza blanca que aguanta el paso del tiempo
Tiza blanca partiendo el mar por la noche
Me tropiezo con familias junto a las olas
En un camino trazado hace 1500 años

Y sé
Que estas colinas de tiza blanca pudrirán mis huesos

Los acantilados de Dorset confluyen en el mar
Donde paseé nuestro hijo nonato en mi interior
Pobre tierra dispersa de tiza blanca

Me rasqué las palmas de las manos
Tengo sangre en mis manos

(traducción: Manuel Vargas)

Responder

