Gente corriente

(por Jarvis Cocker)

(traducción de Martín Branquias)

Ella vino de Grecia con sed de conocimiento
Estudió escultura en la Universidad de Saint Martin
Y ahí fue donde
Me echó el ojo
Me contó que su padre tenía pasta
A lo que repliqué “en ese caso me pido ron con cola”
A lo que dijo “bien”
Y no tardó ni treinta segundos en decir:

“Quiero vivir con gente corriente
Quiero hacer las cosas que la gente corriente hace
Quiero acostarme con gente corriente
Quiero acostarme con gente corriente
Como tú”

Bueno,  qué otra cosa podía hacer yo
Y le dije “veré que se puede hacer”

Me la llevé a un supermercado
No sé porqué pero en algún lado había que empezar
Así que empecé…ahí
Le dije que hiciera ver que no tiene dinero
Se rió y me dijo
“Oh, eres tan divertido”
Y yo dije “¿sí?”
Pues no puedo ver a nadie sonriendo por aquí
¿Estás segura de querer vivir con la gente corriente?
Ver lo que la gente corriente ve
Acostarte con gente corriente
Acostarte con gente corriente
Como yo
Pero no lo entendió
Simplemente sonrió y me cogió la mano

Alquila un piso sobre una tienda
Córtate el pelo y pilla un trabajo
Fúmate unos pitillos y juega al billar
Actúa como si nunca fuiste a la escuela
Pero seguirás sin pillarlo
Porque por la noche, cuando estés tirada en la cama
Mirando a las cucarachas escalar la pared
Podrás llamar a tu padre para que lo pare todo

Jamás vivirás cómo la gente corriente
Jamás harás lo que hace la gente corriente
Jamás fracasarás como la gente corriente
Jamás verás tu vida desvanecerse
Ni bailarás, beberás y follarás
Porque no hay otra cosa que hacer

Canta junto a la gente corriente
Canta y puede que entonces te atraviese
Ríete con la gente corriente
Ríete aunque se estén riendo de ti
Y las estupideces que haces
Pensando que lo pobre es “cool”

Responder

