Ángel

(por Anabel Gil)

Creíste que sería lo mejor para ti… para los dos. Creíste, de verdad, que habías hecho lo correcto pero, ¿ellos también lo pensarían? No lo creo. Tu comportamiento fue mezquino y repugnante. Siendo sincera, jamás hubiera pensado que harías algo así. ¿Cómo pudiste?

Me has decepcionado, yo confié en ti y cuando me encomendaron cuidarte, sentí que a tu lado mi eternidad sería más corta.

Pero qué has hecho… Ahora todo ha cambiado, incluyendo mi camino. Volveré a mi absurda rutina para seguir y cuidar a seres mundanos, sin aquello tan especial que me hacía soñarte a pesar de que hace siglos que dejé de dormir permaneciendo opaca en la oscuridad eterna que una vez pensé que no existía.

Tú me hiciste creer que todavía podía vivir y crear un futuro superando tus metas, pero solo eran eso, tus metas. Mi inconsciente sabía que las ilusiones no son reales, pero era tan bonito recorrer las calles contigo, viviendo las aventuras que mi consciencia siempre quiso tener. Yo deseaba que tu vida también fuese la mía y, por ello, cada día te seguía emocionada para ver a dónde nos llevaba tu destino. Me engañé, y por tu culpa mis ilusiones han muerto dos veces.

Sé que no es justo sentir que me has fallado, solo debía cuidarte y lo hice, pero no es justo que yo no pueda respirar y tú, sin embargo, prives a otros de hacerlo. Ni siquiera sabes que existo y, ni mucho menos, que algo como yo pueda existir. No puedo enfadarme contigo, es absurdo, ¡si ni siquiera me estás viendo! Te odio tanto…

Tengo que conformarme con lo que soy, un mero inconsciente abandonado por un cuerpo joven y bello que no pudo continuar latiendo y, que ahora, no puede ni llorarse a sí misma.

Me has condenado a ser yo otra vez. Cometí un error y mi penitencia será no poder olvidarte jamás.

No me permitirán volver a verte, ya me han encomendado a otra persona y aquí, donde yo estoy, no hay lugar para personas como tú, así que solo te deseo una cosa: mi soledad.

Responder

