Nieves

(por Miguel Navas)

Ejércitos de olivos boquean crucificados bajo el sol blanco.
Sus verdes filas se retuercen en la distancia,
rajando los campos hacia las torres moras,
donde el brillo de los espejos perla el atardecer cansado.

Un polvo de leche cae sobre las casas.
Dentro palpitan los braseros,
y afuera el frío corre limpio y fresco
golpeando mis labios a pan y azúcar.

Nieves, sé que me esperas esta noche.
Al final de la calle parpadea la luz
de tu espectro, que flota en la fuente.

El vapor de tus vestidos ondea lento,
y tu cabellera se mece bajo las oscuras aguas
de un cielo mudo y sin estrellas.

Te vuelves hacia mis pasos.
Tu mirada verde crepita sin verme
errando lánguida por mi rostro,
y tu eterna sonrisa lee mi nombre,
soñando con tiempos olvidados.

(Córdoba, 2009)

Un pensamiento en “Nieves

Responder

