Vista de pájaro

(por Anabel Gil)

(publicado originalmente en http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/2014/02/vista-de-pajaro.html)

Todos arrancan, quieren dirigirse al infinito. Creen que pueden acercarse y tocarlo, pero yo sé la verdad. Me quedo el último, no tengo prisa para alzarme, prefiero no ser seguido ni tampoco cuestionado.

Todos siguen a mi padre, y a él le gustaría que estuviese a su lado, pero aquí tengo libertad e intimidad.

Nos acercamos al mar, mi parte preferida. Quizá hoy lleguemos un poco más lejos, pero la distancia hacia el final siempre es la misma y nadie se da cuenta. Insisten e insisten en intentar ir más allá, pero a diario se equivocan, ya estamos en el más allá.

No se puede traspasar la línea que va de lo conocido a lo inexplorado sino es siendo pensada. Yo prefiero volar lo volado mirándolo desde otro ángulo cada vez. No se dan cuenta de que cada día nuestras alas tienen menos plumas y nuestros picos tienen menos tacto. Dan por hecho que nuestro objetivo es seguir adelante y no mirar atrás, y aquí nos tienes, reviviendo cada día el mismo fracaso porque asumir la necedad sería para ellos quedar en el olvido.

Necesitan objetivos, dicen. De otro modo, no hay por qué luchar.

Cómo desearía ser libre sin dejar de ser guiado. Si me dejasen, les enseñaría a desear lo desconocido sin dejar de amar lo vivido y les obligaría a mirar hacia abajo. Tan centrados en creer que a lo lejos el suspiro dejará de existir que dejan de mirar el mundo que sueña bajo sus pechos. Y es tan hermoso el fluir del tiempo que desearía parar a conocerlo para poder conocerme a mí y a nosotros.

Mi padre ya vuelve, dice que mañana lo volveremos a intentar, que hoy hace demasiado viento.

Ojalá fuésemos más valientes.

Seguir el camino a ninguna parte nos resulta más fácil que adentrarnos en nuestro propio mundo; quizá este sea más oscuro de como nosotros lo vivimos, o mejor dicho, de como lo soñamos.

Anuncios

2 pensamientos en “Vista de pájaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s