Provisoria y vulgar

(por Magdalena Biota)

(publicado originalmente en http://cargocollective.com/DanielaMedinaSilva/PROVISORIA-VULGAR)

Las marañas nos sostienen, barcazas en el mar.
Yo quiero quedarme,
con tus preguntas, tus respuestas y tu olor a miedo,
vulgar, olor a desconcierto.

En tu casa el mundo comienza a andar, primero como un cachorro,
después erguido,
al final en tres patas hasta derrumbarse en las grietas de la alfombra.

Y la columna vertebral es testigo de un misterio,
baba lenta entre el cielo y la tierra,
reabsorbida en la oscuridad de los poros, en la ignorancia del tiempo.
Me da hambre este hilo de Ariadna desenrollado, hilo de vulgaridad.

Tiempo
destello de la ignorancia que quiero redimir, promisoria,
exaltando la vulgaridad consagrada en lo profano.
Deseo de ser visible, real en la ilusión,
robar un puñado de océano en el universo de distracciones.

Tengo sed sotereológica.
La verdad es una geometría basada en tres vértices disociados por este miedo.
Hay misterio en los triángulos. Y no me gustan las instituciones.
Es esta sed de fragmentos, de borracho que choca con las paredes,
de querer ser Marilyn Monroe y ser un payaso, pero no me importa, la verdad.

El sol sale para mí, a pesar de Galileo. No me importa la verdad.
Dios, semántico sema semental, existe en lo que hablo.

Un pensamiento en “Provisoria y vulgar

Responder

