Poema del tú número 2

(por Mercedes Paradahttp://www.mercedesparadadeu.com/)

Estoy frente a ti
para que me enseñes la vida.
Intento llamarte sin poder
encontrar tu número.
Estoy en ti,
pero cuando me sueltas se me cae la risa,
partiéndose en la acera
como si fuera de cristal.
Muérdeme.
Enséñame.
Llámame con tu nombre.
¿Sabes que me están creciendo orejas de perro?
Es imposible que nunca
hayas comido de la mano
de tu mano.
Me alimentas con pienso quererte más adelante.
Llévame en tu bolso negro
que limpiaré los papeles que deja tu mente
al correr, con el whisky o al fumar
cientos y cientos de pelos llenos de letras.
A tu deseo no se le nota llegar,
tiene pies de gato y cuando le ves,
empieza a interpretar a Satie,
con piano de cuerpo.
El tiempo no existe,
lo llevas colgado al cuello
en forma de cristal sucio.
Tú eres y ya no estás para el amor,
lo emborronaste llenándolo todo de acera,
haciendo crecer ojos en el metro,
comiendo tantas cosas con las manos.

Un pensamiento en “Poema del tú número 2

Responder

