Despedida

(por Akore)

Pues el cuerpo es como una patria interna
del cual ningún pedazo puede ser quitado
sin exiliarnos cada vez
un poco de alma.
(Antonin Artaud)

Rayo de aguamiel escapo con la rapidez del meteorito lanzo el líquido y en presencia me escondo en tu piedrecita salada. En la brisa profunda observo y medito y me oculto en el relámpago del tiempo. En tu piedrecita bailo con mi último rayo y en la amalgama de mis golpes sonoros con los soles de mi tambor en la sinestesia resueno y en el hilo, llegando a percibir el aro del cielo y la sinestesia de los astros en la elipsis del son la luz nace. Fragmentamos las células oxidadas de tu piedrecita lunar, y ahí, en lo oculto humeo y te hechizo, y en el fondo hay algo, y rastreo y en la piedrecita del barro me uno en el brotar de la carne y salgo a la fuente en resonancia con los elefantes y los rinocerontes que se disuelven como flores como campanillas latentes y elementos & matiz & en cuatro o cinco transitan como columpios son membranas del átomo & un jazz de cruce de caminos que se disuelve por un barrizal de músculos y estrellas. Brincan las esencias que articulan ya las zambras y en barnices figuran sus formas fugaces resplandeciendo en una suerte de pájaros transitorios que eluden las escuelas del espacio y del viento y los vuelos los instintos son vuelos son instintos que eluden los instintos y la epidermis del charco son, y a veces salpican de barro, de nuevo y eres también tú y veces. Pero querías ser yo & mi hombro & eres ya una de ellos, y en las sombras eres tú, no de ellos sino de ti poco a poco vas desapareciendo, agonizando. Y vivo y me escapo y esquivas el azar tejiendo cuerdas, vaginas, zigotos, y cuerdas, el fuego te aparta por completo y el viento te ahoga. Y de nosotros el pronombre es juego y el nombre cuerpo que en templo es instinto, amor fuimos nosotros, y ya no somos ni el yambo, ni el jazz ni el colibrí ni el jaikú ni el lienzo. Mi lienzo se asemeja al desnudo / recuerdas? / al origen del pájaro, el jaikú, es tiza, también es una forma alegórica, figura que muere en la metáfora, en el proverbio en el río de la boca en el discurso de los tiempos que traen materia & forma & olvido & en el universo brota un verso que ya no une ni tu vulva ni tu tren conmigo. Tres líneas me bastan tres atardeceres me bastan, escribir o pintar tres líneas me bastan. Un jaikú. Tres trazos para romperte a través del verbo y del tiempo y el pincel y mi rayo y mi verso te acaban, te atraviesan, y tú, en el lienzo herida quedas, ya herida tuya, incurable, para siempre. Mi centro en cambio reposa. Osa y transforma. Y me devoro y de nuevo tú te vas lentamente en la herida que eres tú al final y llaga. Frenesí y herida eres y solamente deseas, al final de tus días renacerás en lo puro y aprendiz de todo y no tienes ni hogar ni patria ni los orgasmos esenciales & lo mío la galaxia sideral de las estrellas vibrantes que me atraviesan brillantes en cosmos, en Uróboros. Y no tienes lo esencial, ni el ser siquiera ni los espejos quebrados son ya tuyos, el abrazo incómodo es tu piel ya para siempre, cada nuevo día la herida en ti nombras y el hechizo es ya el trapecio tuyo, un buque que va a la deriva del que no te salvará mas que la luz de mi astrolabio que es la luz del todo / laboratorio & alquimia / y retrocedes mil años mil siglos y sola ardes sin memoria, ardes sin consciencia, sin amor, perdida, sin patria, sin luz, sin gas. Vagas en las sombras en la pena de la eterna oscuridad, por la oscura eternidad caminas, de hoy en hoy, sin la luz brillante, te nombro hoy y perdida en las tinieblas en la pena sin luz caminas, sin rostro ya vagas por el infinito.

Responder

