Arde Barcelona

(por Jordi Yévenes)

me debato entre al amor químico
y el desazón crónico
muerdo el lápiz que escribe a capricho
y me atraganto
de terraza y techos falsos

estoy enamorado de tu cara de incisos
del nácar en los párpados
de cada ángulo humeante en la oscuridad
del vino añejo en la copa que lleva tu marca

arde Barcelona en tus brazos
saciando tus huesos de oro
y te rodeo, vencida
y tu figura es suave y lejana
al paso de la calle gitana

me arriesgo a ser quejido
reseña en una antología húmeda
de oprimidos y amantes buscando abrigo

de la comparsa que queda dentro
del deseo que roza tu espalda en mis dedos
del estómago asustado que cae en llanto
todo
lo guardo de costado
para enterrarlo en una isla
o ahogarlo en una primera edición

arde andrómeda
arde el lápiz que llora grafito
arden los andenes de esta ciudad

arde Barcelona
y tú no lo sabes

2 pensamientos en “Arde Barcelona

Responder

